Animarse

No es el nombre del blog que quise darle.
No son las cosas que quría escribir.

Pero soy vulnerable a las palabras de otros, por eso, por miedo, a veces no hago nada.
Pero bueno, acá está. Es lo que hay.
Se puede mejorar.
Pero como siempre encuentro algo en que escudarme, valga esta frase:
“No es valiente quién no tiene miedo”
Empezamos con esto, pero que quede claro que es un pedacito de un todo sin fin.
Tantas cosas racionales e irracionales para hablar!
La política mirada desde el corazón, la música escuchada sin saber de música; la sociología sin ser más sociólogo que el que sabe escuchar al vecino o al compañero de trabajo. El heroísmo sin ser héroe. Un grito de gol en la cancha. La amargura de irse perdiendo. Lo agridulce de seguir causas perdidas. Reirse. Y decenas de pequeñas frases que intentan ser ingeniosas.

Querer conocer el amor.
Veremos.

martes, 3 de agosto de 2010

Celeste irá. Se irá.

.
.
.
ELLA

Me iré, pero no para que valga
este final.
Me iré sin el sueño,
sin deseos de nada
ni nadie.
Me iré para soltarme
y luego amarrarme
a las ganas del destino,
Para volver a mi estrella,
lo único que me ha pertenecido.

Me encontrará entonces
cuando quiera,
como quiera,
en mis dudas,
en los saltos fallidos,
en la mirada de una niña
al doblar una esquina cualquiera.

Algún día, en un beso ajeno,
me encontrará sin ser extraños,
en la piel y en mi ser,
en nuestro todo,
sin pronunciar palabras,
sin forzar finales,
sin darle valor
a lo que no fue ni será.



EL

La dejo irse,
para que vuelva.

Descalza de los pies,
hasta su todo.

Disuélvase, descanse...
Refúgiese, tropiece.

¿Pero qué es un deseo,
de mujer… de ángel?

¿Pero qué es un deseo?
El mío, el nuestro…

Si no se embarra en la cama.
Desnudo.

Hermosamente todo
Hermosamente lodo.
.
.
.
















1 comentario: